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Precauciones con los contratos de internet y telefonía en Salas

24 de Mayo de 2018

Miércoles, 24 de mayo, se desarrolló la charla informativa, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Salas, de la mano del CFC de Tineo en colaboración con Flor Fernández, técnico de la OMIC del Ayuntamiento Tineo.

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Belén, F., además de ser un miembro muy activo del AMPA del CP de Cornellana, es técnico del Ayuntamiento de Salas y responsable del telecentro municipal de Cornellana. Tras una visita con el AMPA, al CFC de Tineo, para desarrollar una actividad colaborativa padres-madres-hijos sobre alimentación, Belén se interesó por el área formativa de Resolución de Conflictos y más concretamente sobre las incidencias en la contratación de telefonía e internet que observa en las personas consumidoras que utilizan su telecentro. Fue por todo esto que solicitó la colaboración de Flor Fernández (Técnico de la OMIC del Ayuntamiento de Tineo) y del CFC para una charla informativa sobre estos aspectos en la Casa de Cultura de Salas.

Ayer, miércoles, 24 de mayo, se desarrolló la charla informativa a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Salas y, simultáneamente, a través de video conferencia, en el telecentro de la Espina. La charla se inició explicando a los asistentes las posibles vías de reclamación existentes ante una incidencia en cualquier compra o con cualquier servicio. Seguidamente, con un lenguaje muy comprensible y una actitud muy cercana, Flor, informó de las precauciones que hay que tener cuando contratamos un servicio y cuando usamos el móvil por ser éste el tema demandado, pero, la intención era que los asistentes realizaran todas las preguntas o lanzasen cualquier cuestión o duda que necesitaran aclarar.

La Técnico de la OMIC de Tineo, respondió a las numerosas preguntas que surgieron por parte de los asistentes y entre otros temas, se habló de la factura de la luz, de las cláusulas y comisiones bancarias, de las precauciones ante los vendedores a puerta fría, las garantías en  las reparaciones de coches, etc.

 Ser parte activa de la dinamización de la zona rural como servicio integrado en contacto con una realidad vinculada al campo de la que se nutre y se enriquece, es un orgullo para el CFC y desde aquí manifestamos nuestra apertura a la colaboración, en la medida de lo posible,  para informar y formar en materia de consumo cuantas veces sea necesario.

 

¡Gracias por contar con nosotros!
 

 

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