Está Ud. en: Noticias > Primavera con ensalada de temporada

Primavera con ensalada de temporada

24 de Abril de 2018

Verduras, hortalizas y frutas de temporada dan color a nuestros platos.


La ensalada, un plato tan apetecible en estas fechas primaverales, permite reunir una serie de características que proporcionan el reparto adecuado de nutrientes que precisa una alimentación sana, equilibrada y variada. Proporcionan color, aromas y sabores diferentes logrando un resultado armonioso, no sólo en el gusto, sino también nutricionalmente, ya que su combinación final garantiza una comida completa en cuanto a vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.

Algunos de los beneficios que se le atribuyen al consumo de ensaladas son:

  • Contribuyen a garantizar una adecuada hidratación, al utilizar variedad de verduras, hortalizas y frutas frescas de temporada preferiblemente, con gran aporte de agua.Tienen una función refrescante, perfecta para esta época.
  • Algunos de los alimentos que son incluidos en ella cumplen con una función depurativa. Esto se debe a la presencia de alimentos como la cebolla o el tomate, que además de aportar agua, también son diuréticos, ayudando a reducir la retención de líquidos. 
  • Al utilizar también vegetales con gran contenido en fibra, mejoran la regulación intestinal.  
  • Benefician el estado de nuestra piel. Aportan vitaminas que favorecen la producción de colágeno,  influye en la mejor cicatrización de las heridas, etc.

El C.A.I. Naranco es conocedor de todo ello, y por ese motivo ha elaborado una rica ensalada que contaba con los siguientes ingredientes: maíz dulce, nueces, maíz tostado, zanahoria, cebolla, tomates cherry, lechuga, escarola, canónigos, arándanos, manzanas, huevo cocido, queso fresco y pavo, así como el aliño que posteriormente se le ha incorporado (una emulsión de vinagre, aceite virgen extra y una pizca de sal)

En un primer momento tuvieron que limpiar, pelar, trocear y moler algunos de los ingredientes que iban a ser incorporados en la ensalada, para posteriormente poder degustarla saboreando la mezcla de sensaciones tan beneficiosas que nos han aportado.

Sin duda una mañana llena de color, sabor y salud.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar