Está Ud. en: Noticias > La Red de Centros de Formación para el Consumo continúa su colaboración con el Programa Aulas Hospitalarias de Asturias.

La Red de Centros de Formación para el Consumo continúa su colaboración con el Programa Aulas Hospitalarias de Asturias.

13 de Abril de 2018

Los días 10 y 11 de Abril, la Red de Centros tuvo la oportunidad de visitar y colaborar de nuevo con el Programa Aulas Hospitalarias de Asturias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Hospital Cabueñes (Gijón)


Un año más hemos tenido la oportunidad de desarrollar unas divertidas y animadas sesiones de trabajo con el alumnado del Programa  Aulas Hospitalarias, acercando una pequeña parte de un área tan amplia como lo es la formación en materia de consumo. En esta ocasión hemos centrado nuestra atención en la relevancia de tomar precauciones a la hora de utilizar diversos productos presentes en el hogar y que pueden conllevar ciertos riesgos, sobre todo los productos de limpieza, pero sin olvidar algunos productos de higiene personal. 

Es importante por ello conocer y saber interpretar el etiquetado. Durante la sesión interpretamos la simbología de los productos peligrosos, que ha cambiado en los últimos años. Los símbolos antiguos eran de forma cuadrada, con fondo naranja y marco negro, mientras que los nuevos pictogramas tienen forma romboidal, con fondo blanco y marco rojo. Identificar cada uno de ellos, reflexionar sobre su significado, descubrir dónde guardar dichos productos y destacar algunas precauciones en cuanto a su utilización (guantes, mascarilla, ventilación del lugar…) fueron los puntos principales sobre los que se centró la actividad.

Así mismo se elaboraron varias alternativas naturales como son un ambientador casero, un repelente y un limpiacristales totalmente sostenibles, destacando la importancia y necesidad de cuidar el entorno y apostar por productos inocuos y que no conllevan riesgo alguno tanto para la salud de las personas como del medio ambiente.

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo queremos agradecer al Programa Aulas Hospitalarias del HUCA y del Hospital Cabueñes, así como a todo su alumnado presente, su implicación, motivación e interés demostrado durante el transcurso de la actividad.

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar