Está Ud. en: Noticias > 20 años. Sentir un CFC, Tineo.

20 años. Sentir un CFC, Tineo.

19 de Marzo de 2018

La Red de Centros de Formación para el Consumo cumple 20 años.

 


 
La Red de Centros de Formación para el Consumo cumple 20 años y celebra este vigésimo aniversario de apertura con sendos eventos en cada municipio albergador, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial de las Personas Consumidoras.
 
El pasado viernes 16 tocó el turno del evento a la Villa de Tineo y se realizó un acto institucional en la Casa de Cultura en el que tuvimos la suerte de ser acompañados por el actual Consejero de Sanidad, D. Francisco del Busto de Prado.
 
Ante el público que presenciaba el evento, multitud de amistades del CFC de Tineo nos contaron sus experiencias en el Centro demostrando que son unos espacios muy versátiles, que dan lugar a más de 120 actividades diferentes y se prestan al trabajo de actividades a la carta.
 
Concretamente, con el hilo transversal y conductor de la formación para el consumo, en el CFC de Tineo colabora con multitud de eventos, ferias, programas y planes de iniciativa municipal que permiten la participación social, no solo del CFC, sino de los diversos colectivos que lo visitan y  además de difunden y publicitan la labor que se realiza en el centro. 
 
La diversidad de actividades, proyectos, materiales y recursos que se utilizan en el Centro queda patente a través de su funcionalidad, utilidad social y presencia en los actos sociales y culturales de la Villa, lo que permite una amplia difusión de la formación para el consumo.
 
Desde el CFC de Tineo solo puedo dar las gracias a las personas ponentes, no solo por la asistencia, sino por la colaboración prestada en el acto y por mostrar al público en general la multitud de actividades que desde él se realizan. Gracias a los centros educativos que visitan el CFC asiduamente y al personal técnico del ayuntamiento por el compromiso demostrado con el CFC en el uso de sus instalaciones y la colaboración con el CFC en sus actividades.
  • Flor Fernández,responsable de laOficina Municipal de Consumo, OMIC 
  • C.P. Pascón: Esperanza, profesora de infantil.
  • C.P. Verdeamor: Chusa (AMPA) y profesorado del centro.
  • E.E.I. Tineo: Mónica Conde, directora.
  • C.E.P.A. Suroccidente: Placeres Pires.
  • Residencia de personas mayores “El Mirador” de Tineo: Raquel González (animadora sociocultural).
  • Servicios Sociales: Raquel Menéndez (PLIS)
  • Agencia de Igualdad (Agencia de desarrollo local): Yolanda Bravo, técnica de igualdad.
  • IGP del Chosco de Tineo: Agustín Menéndez (presidente de la asociación). 
  • Ex-alumnado de prácticas: Nerea Suárez y Verónica Álvarez.
 
¡Si no fuera por estos maravillosos ratos compartidos no existiría el Centro, gracias!
 
 
     
     

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar