Está Ud. en: Noticias > 20 años. Sentir un CFC, Lugones

20 años. Sentir un CFC, Lugones

14 de Marzo de 2018

Dos décadas formando a la sociedad asturiana en materia de consumo.


Ayer 13 de marzo en el salón de la Casa de Cultura de Lugones tuvo lugar la conmemoración de los 20 años de la Red de Centros de Formación para el Consumo. Acto sencillo, emotivo, enriquecedor y lleno de sentimiento.

En 1998 nace la Red, experiencia pionera creada en España y en Europa. Su versatilidad, diversidad y transversalidad la definen desde sus creación.  VERSATILIDAD al permitirnos desarrollar áreas, talleres y actividades según las demandas sociales (10 áreas, 34 talleres y 127 actividades) + actividades a la carta. DIVERSIDAD de temáticas, contenidos, recursos y usuarios. TRANSVERSALIDAD al ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de trabajar un mismo contenido a través de diferentes áreas.

La inauguración corrió a cargo de Rosa Urdiales, Directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, interviniendo a continuación Noelia Macías, Concejal de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Siero.

Además participaron:  

  •  José Antonio Miyar Casal, Director de la Agencia Regional de Consumo en los inicios de la Red.
  • José Luis Suárez, Director del C.P. La Ería de Lugones y Samuel, Henar, Adrián, Claudia y Pablo, alumnado de 6º de primaria.
  • Beatriz Incio González y Alfonso González Carbajal del C.A.I. Naranco de Oviedo.
  • Pilar Álvarez Alonso, jefa de estudios de ciclos formativos y profesora del C.F.G.S. Técnico en Educación Infantil del I.E.S. Alfonso II de Oviedo.

Compartiendo con los asistentes sus experiencias, emociones, impresiones, anécdotas, destrezas y habilidades adquiridas en sus visitas, en definitiva un encuentro de intercambio de vivencias.

Durante la jornada se hizo especial hincapié tres momentos claves de nuestra historia.

  • 2003 La Red crece, se abren dos nuevos centros: Vegadeo y Lugones
  • 2009 Nos renovamos y nos adaptamos a los nuevos tiempos al incorporar una nueva imagen corporativa, nuevas áreas con nuevos talleres e itinerarios formativos, dotación de nuevos recursos, gestor de reservas, etc.
  • 2014  Con las colaboramos con otros proyectos fuera del CFC como el Programa Aulas Hospitalarias Asturias, Programa Paciente Activo de Asturias (PACAS), C.E.P.A Villardevevo, Centro Juvenil de Sograndio, Instituto de la Mujer (Casa Malva), Programa La Laboral…

Avalan la historia del CFC de Lugones la gran cantidad de usuarios que nos han visitado casi 60.000, en concreto 59. 888 usuarios.

En nuestra modesta opinión creemos que el éxito de este servicio, se debe a que las personas que nos visitan aprenden haciendo en un clima distendido, motivador, revelador, atractivo, lúdico, puesto que son las verdaderas protagonistas de su propio proceso de aprendizaje  a través de diferentes áreas, talleres y actividades y además, lo aprendido, lo pueden poner en práctica en su vida cotidiana, para así ser unas personas  consumidoras más responsables y saludables. Aspectos que han contribuido a que la Red sea concebida como un espacio dinámico y versátil que complementa, impulsa y sensibiliza a la población asturaina en materia de consumo.

Gracias a todas las personas que habéis contribuido a que la Red de Centros de Formación para el Consumo cumpla 20 años.

Hacia un Consumo
Responsable
Consciente
Sostenible
Saludable
Eficiente

 

     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar