Está Ud. en: Noticias > Acto ‘Sentir un CFC’ 20 Años con el CFC de Vegadeo

Acto ‘Sentir un CFC’ 20 Años con el CFC de Vegadeo

13 de Marzo de 2018

Ayer 12 de Marzo se conmemoraron los 20 años de la red de los Centros de Formación para el Consumo en la Casa de Cultura de Vegadeo.

Después de 20 años formando a la población en materia de consumo responsable, ayer en el CFC de Vegadeo ha tenido lugar el primero de los actos conmemorativos en la Casa de Cultura en el mismo concejo, coincidiendo además con la semana del Día de los Derechos de las Personas Consumidoras (15 de marzo). Para dicho evento se ha contado con varias instituciones que han ido acudiendo a lo largo de estos años al centro veigueño, es decir, instituciones de la zona en las que se ha formado a diversos grupos sobre diferentes temáticas relacionadas con el consumo (alimentación, medioambiente, publicidad, etc.). Para ello, se desarrolló una mesa de experiencias en la que varios representantes de grupos habituales que todos los años no se pierden una cita con el CFC de Vegadeo.

Cada representante ha ido exponiendo las actividades realizadas en el CFC, aspectos que han aprendido los grupos, que es lo que más les ha gustado de estas actividades, recordando sobre todo aspectos positivos y anécdotas divertidas. Hemos contado con la asistencia de estas instituciones a las que agradecemos enormemente su presencia en este acto tan especial:

  • Colegio Público de Jovellanos: Alumnado de sexto de Primaria, ya que han realizado actividades todos los años en el CFC desde los 3 años.
  • Instituto Elisa y Luis Villamil: el grupo de primer curso del Ciclo Medio de Atención Sociosanitaria de Atención a Personas en Situación de Dependencia junto con el profesorado.
  • Centro Social de Vegadeo: María González Anes (terapeuta ocupacional) junto con un grupo de personas usuarias que han realizado numerosas actividades en el CFC.
  • Centro de Apoyo a la Integración de Villamil (Tapia de Casariego): El grupo habitual que asiste todos los años al CFC junto con parte de los profesionales.
  • Programa Rompiendo Distancias de Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol: Trinidad Suárez es la responsable de este proyecto que dinamiza la población de la zona rural de estos concejos, también acuden con asiduidad todos los años al CFC de Vegadeo.
  • Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Vegadeo y de San Tirso de Abres: La educadora familiar del ayuntamiento nos habla de las experiencias formativas con los grupos de personas adultas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción y el grupo de Escolares que reciben Apoyo Escolar desde el ayuntamiento.

El acto desde el principio estuvo cargado de emociones y de recuerdos inolvidables que se han ido fraguando a lo largo de estos años. No hay que olvidar la labor innegable de estos Centros de Formación para el Consumo no sólo desde un punto de vista formativo, sino también desde un punto de vista social. La población necesita de esta formación para poner en práctica aspectos muy útiles para consumir mejor, más saludablemente y de una forma más sostenible, respetando el medioambiente en la medida de lo posible. Por eso, esperamos con mucho entusiasmo e ilusión celebrar los próximos 20 años de la red de los CFC.

¡¡Muchas gracias a todas las personas que han ido asistiendo a todas las actividades a lo largo de estas dos décadas y por seguir confiando en los CFCs para formarse más y mejor para convertirse en personas consumidoras responsables y críticas!!!

 

 
     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar