Está Ud. en: Noticias > Campaña "No nos dejes el marrón" dentro de la Feria del Perro de Tineo.

Campaña "No nos dejes el marrón" dentro de la Feria del Perro de Tineo.

1 de Marzo de 2018

Campaña de salud pública de recogida de excrementos de mascotas lanzada desde el CFC de Tineo y realizada por el Plan Local de Integración Social (PLIS) en el marco de celebración de la anual Feria del Perro de Tineo.

_20180228_173236-desarrollo

 


La Feria del Perro de Tineo es uno de los eventos más importantes del año en la villa. Su larga trayectoria atrae en cada edición a un gran número de visitantes que disfrutan de la feria y del ocio en el entorno tinetense. Haciéndonos eco de la repercusión de la este evento, el CFC de Tineo junto con el Grupo PLIS (Plan Local de Integración Social)  de Servicios Sociales, colaboramos cada año activamente con alguna actividad de apoyo al crecimiento y mejora de la feria, también concienciadora y solidaria con alguna causa y sobretodo integradora de los colectivos más desfavorecidos para la participación social activa.

Este año, por la acuciante necesidad que la precede, así como por depender el CFC de la Consejería de Sanidad, se ha lanzado dentro del marco de la Feria del Perro,  una campaña de Salud Pública que el grupo PLIS ha llamado “No nos dejes el marrón” dirigida a la recogida de los excrementos de las mascotas de la vía pública. Consideramos que estos residuos ofrecen una imagen negativa de la ciudad, pueden generar problemas de salud pública, dificultan las tareas de limpieza diaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.

La campaña está dirigida a los residentes en Tineo propietarios de perros y en general a todos los vecinos que compartimos espacios verdes, jardines y vías públicas. Su objetivo es concienciar a las personas que tienen mascotas de lo importante que es para la vida cotidiana del pueblo vivir en calles libres de excrementos de animales, sobre todo en las zonas verdes y espacios de ocio frecuentados por los más mayores o por  los niños. Para ello, dentro de los talletes de TIC y Publicidad realizados en el CFC, se ha diseñado una pegatina con el slogan de la campaña que, junto a una imagen bonita, tiene la intención de resultar impactante y quedarse grabada en la retina de las personas.

Nos hemos planteado el desarrollo de la campaña de una manera integradora, por lo que la difusión de la campaña, que consiste en la repartición de las pegatinas y la pegada de carteles, se realizará de varias formas y desde varios puntos colaboradores:
  • Las personas integrantes del PLIS repartirán las pegatinas a los escolares de Tineo directamente por las aulas de los colegios.
  • La asociación de comerciantes (CODETI) repartirá desde sus comercios las pegatinas a sus clientes.
  • La Asociación de Amas de Casa de Tineo ayudará a las personas integrantes del PLIS a difundir la pegatina por el mercadillo de Tineo el jueves previo a la Feria.
  • Los bares y establecimientos de restauración, también mostrarán el cartel de la campaña en la puerta de sus establecimientos.
Ser un consumidor responsable no está relacionado solamente con los hábitos de consumo, sino también con la forma en que tratamos y desechamos nuestros residuos, en este caso, los residuos de nuestras mascotas. Esperamos que con un pequeño esfuerzo de acción colectiva nuestro entorno se vea favorecido y atraiga a más visitantes a la próxima feria.

¡Desde el CFC de Tineo os agradecemos vuestra colaboración!
 
 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar