Está Ud. en: Noticias > ¡A la rica fruta de temporada!

¡A la rica fruta de temporada!

27 de Febrero de 2018

El consumo de frutas resulta indispensable para nuestro organismo.


La fruta es un alimento esencial cuando pensamos en una alimentación saludable y equilibrada. Se recomienda de 2 o 3 piezas al día y preferiblemente que sea de temporada.

Naranja, fresa, kiwi, limón, manzana, mandarina, piña, pomelo y plátano son algunas de las frutas típicas del mes de febrero.

¿Sabéis por qué es recomendable consumir fruta de temporada? Las ventajas son múltiples y os vamos a comentar algunas de ellas:

  • Está en su momento óptimo de consumo.
  • No necesita de cámaras frigoríficas para su maduración al ser recolectadas en su justo punto de madurez y para su consumo  inmediato.
  • Sus propiedades organolépticas (olor, color, sabor y textura) son inmejorables. Ni comparación con las que son recolectadas verdes, transportadas y no van a madurar de forma natural.
  • Son más baratas, pues se reducen los costes del transporte y al ser mayor la producción, el precio es menor.
  • Los productos frescos y de temporada no recorren miles de kilómetros hasta llegar a la mesa de las personas consumidoras reduciéndose el consumo de energía y las emisiones de CO2.
  • Fomenta e impulsa la agricultura y la economía local. 
  • Favorece la sostenibilidad del planeta.

Para más información y aprovechar las virtudes del consumo de fruta de temporada que os acabamos de mencionar podéis consultar el siguiente enlace:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/frutas_verduras_temporada/tabla_de_frutas/

La Red de Centros de Formación para el Consumo ofrece dentro del Área de Alimentación un taller de frutas y verduras con diversas actividades, una de ellas es “Macedonia de temporada” que fue la elegida por el Colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo para realizar con su alumnado de 4 años en el CFC de Lugones.

Fue una sesión de trabajo muy dinámica, entretenida, divertida y enriquecedora. Hablamos sobre las frutas típicas del mes de febrero, cuál era su preferida, el aporte nutricional de este alimento, la importancia de su consumo diario y, por supuesto, que no debemos de olvidarnos que tienen que estar presentes en un desayuno saludable junto con los lácteos y cereales, compraron frutas de temporada en nuestro supermercado y, por último, hicimos una macedonia que todos disfrutamos con su degustación.

Actividad sabrosa, sana, barata y respetuosa con el medioambiente.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar