Está Ud. en: Noticias > San Reciclín

San Reciclín

15 de Febrero de 2018

No te dejes llevar por el fervor consumista, recicla.

Dsc_0046-desarrollo

 


En el marco de la celebración de días como San Valentín existe un aumento del consumo desmesurado que acarrea, además de gastos exagerados e innecesarios, un montón de desperdicios que acabarán en la basura dañando el medio ambiente.
 
Celebrar los días señalados del calendario no debería estar reñido con el consumo responsable asi que podemos tomar nota de alguna actividad respetuosa con el entorno como estas:
  • Elabora tu propia cena, sabrás lo que comes y, si compras a granel los ingredientes no gastarás en envoltorios contaminantes.
  • Hornea un postre y relájate cocinando. Recuerda que para aprovechar la energía del horno conviene no abrirlo durante el periodo de cocción y apagarlo cinco minutos antes del tiempo estimado para tener un eficiente consumo de energía.
  •  Haz ecoturismo: un paseo en bicicleta, una caminata alrededor de un parque o patinar. Además de realizar actividades deportivas y saludables, evitas el uso de medios de transporte que contaminan.
  •  Regala flores y plantas es muy ecológico y ayudará a la oxigenación del planeta.
  • Obsequia con regalos creados por ti. Es una oportunidad para utilizar elementos reciclados. ¡Deja volar tu imaginación!
 
En el CFC de Tineo, con el grupo de integración social del Ayuntamiento,  hemos realizado durante la actividad “Regalo Especial” un pequeño obsequio para algún amigo o familiar llevando a cabo estos consejos, por lo tanto, decidimos reciclar tubos de cartón. El resultado que sale en la imagen les ha encantado. 
 
¡Elabora tus propios regalos, serán únicos!

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar