Está Ud. en: Noticias > Decora sus platos

Decora sus platos

19 de Febrero de 2018

Con un poco de imaginación y paciencia podemos conseguir que los más pequeños de la casa prueben nuevos sabores.

Comida-desarrollo

Llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada es vital para la salud de las personas, pero a veces, cuando se trata de los niños y las niñas, es difícil variar su menú por la repulsa que encuentran a ciertos colores, texturas o sabores de los alimentos, lo que hace que se caiga en una rutina culinaria poco saludable. Es difícil enseñar a comer variado a los más pequeños, sobretodo aquellos alimentos que no son atractivos a la vista como las verduras.

Os dejamos por ello una serie de consejos que se pueden poner en práctica fácilmente para iniciar a los peques de la casa en la cata de nuevos sabores:

  • No recargar el plato, deja espacios libres e intenta que sea muy variado en colores.
  • Al agregar más alimentos logras que tenga más opciones para comer, pero, es importante dejar espacios libres. Si además puedes utilizar muchos colores atraparás su interés y su atención.
  • Colocar frutas y verduras en aquellos lugares de interés: la posición del contenido principal depende si el niño o niña es diestro o zurdo, colocándolo en el lugar adecuado dirigimos su ingesta
  • Sírveles en un plato más pequeño y en vajillas divertidas para niños: Con esto evitarás el rechazo que puede sentir al ver un plato sobrecargado de comida y en el caso de que lo desee podrá repetir.
  • Comida entretenida: Crear caras, animales u otras figuras con los alimentos asegura que en momento del contacto visual con la comida, desde el inicio, sea una acción lúdica. ¡Imaginación y paciencia!

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar