Está Ud. en: Noticias > Descubriendo alternativas naturales

Descubriendo alternativas naturales

16 de Enero de 2018

Dedicaremos la jornada a descubrir alternativas naturales a productos comerciales de uso cotidiano y frecuente. Para ello nos visita el IES Rosario Acuña de Gijón.


Entre los distintos itinerarios formativos que componen la Red de Centros de Formación para el Consumo, el Taller de Laboratorio (Área de Alimentación) tiene como principal finalidad determinar la frescura y calidad de diferentes alimentos a través de una batería de experimentos y experiencias visuales y dinámicas. Es aquí donde se engloba esta actividad, proporcionando así opciones más naturales y caseras a los tan consumidos productos comerciales, siempre desde un punto de vista saludable y sostenible. 

A lo largo de la mañana podremos reflexionar sobre varios interrogantes como por ejemplo qué son los aditivos, cuál es la principal función que cumplen, cómo puede reconocer una persona consumidora su presencia en el etiquetado de alimentos, qué alternativas naturales conocemos y existen, entre otras muchas cuestiones.  

Como parte experimental, y que siempre es gratificante realizar con Grupos de Educación Secundaria, elaboraremos una alternativa natural a una bebida isotónica comercial. De este modo podremos presentar una opción más saludable y sostenible a un tipo de producto muy adquirido en estas edades, sirviendo este momento para precisar que su consumo ha de ser en momentos puntuales, ya que no se trata de un refresco al uso. Por otro lado también elaboraremos gominolas artesanales, mucho más beneficiosas para nuestra salud.

Por supuesto finalizaremos la sesión degustando lo elaborado, constatando así la calidad de las alternativas naturales elaboradas en nuestros propios hogares.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar