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Un 2018 lleno de equilibrio y hábitos saludables

8 de Enero de 2018

Ya se han dado por finalizadas las fiestas, el consumo desbordado, los atracones,mesas siempre llenas de comida... Nuestra salud puede resentirse, por ello retomar ciertos hábitos más saludables resultará de lo más beneficioso.


Recuperar nuestro bienestar poco a poco y sentirnos mejor tanto por dentro como fuera requiere de la incursión en nuestro día a día de hábitos saludables. Para ello la alimentación es clave en este sentido. Algunas de las recomendaciones que se pueden son las que a continuación se exponen:

  • Combina adecuadamente los alimentos para garantizar el aporte nutricional requerido, en base a las características personales. Puedes incluir legumbres como  las lentejas y los garbanzos, y cocinarlos de diferentes formas ya sea en puré, en crema, en ensalada... Incluye alimentos como el arroz, dándole un gusto diferente cargado de beneficiosos nutrientes. No te olvides de integrar también en tus platos pescado rico en Omega 3, ayudando a compensar el exceso de grasas saturadas.
  • Es importante no saltarse ninguna comida. Puede que durante las vacaciones navideñas no se siguiera este hábito, bien por defecto (en algunas comidas la ingesta podía ser excesiva lo que favorecía que se saltase la siguiente) o bien por exceso (el continuo picoteo) Volver a retomar las 5 comidas al día, equilibradas y saludables supone un paso más hacia esa normalidad tan necesaria en alimentación.
  • Comienza el día con un desayuno completo y equilibrado, donde los cereales integrales estén presentes. Éstos resultan imprescindibles para contrarrestar los excesos propios de la fechas. 
  • Come más “verde”. Incluye verduras, hortalizas y frutas. Las hortalizas y las verduras, en especial las de hoja verde (brócoli, berzas, espinacas, acelgas, rúcula...) jugarán un papel importantísimo a la hora de "reconfortar" nuestro organismo. Podemos cocinarlas al vapor, en purés o incluso en ensaladas. Algo liviano para ayudar al organismo a funcionar equilibradamente.
  • Recuerda, la fruta es esencial como alimento regulador. Podemos tomarlas fresca, en zumo o también por ejemplo en compota. Son fuente de fibra, antioxidante y  todas ellas muy digestivas.

 Y recuerda, bebe agua para mantener una adecuada hidratación e  intenta incorporar de manera paulatina algo de actividad física en el día a día. Caminar, utilizar la bicicleta como medio de transporte, practicar algún deporte que realmente guste… supondrá una inyección de vitalidad de gran importancia para afrontar con  energía el nuevo año. 

 

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