Está Ud. en: Noticias > La Red de Centros de Formación para el Consumo os desea unas Felices Fiestas

La Red de Centros de Formación para el Consumo os desea unas Felices Fiestas

22 de Diciembre de 2017

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo deseamos que paséis unas felices y sostenibles fiestas navideñas.


Tras un trimestre lleno de actividades, encuentros, aprendizajes y compartir experiencias, llega el momento de realizar un descanso y disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de familiares y amigos/as. Es un tiempo idóneo para poner en práctica todo lo trabajado en los  últimos meses en los diferentes Centros de Formación para el Consumo, intentando que estas vacaciones sean lo más responsables y sostenibles posibles.

Una de la experiencias sostenibles que en esta época del año podemos poner en práctica es la ya conocida Regla de las 3 Erres – Reducir, Reutilizar y Reciclar -  recordando (tal y como se hace desde la Red de Centros) la necesidad de incluir más erres en dicha regla – términos como Reflexión, Responsabilidad, Reparación podrían ser tenidos en cuenta- . En esta línea de trabajo son muchos los Grupos que acuden a los CFC para poner en práctica sus habilidades creativas y decorativas, tal y como realizó esta misma semana el CRAD Tapia de Casariego, los cuales elaboraron bonitos adornos navideños con la reutilización de materiales como son el cartón y las cápsulas de café. 

Tomar conciencia de la importancia de reducir la gran cantidad de residuos generados a diario es indispensable para poder garantizar un futuro más limpio y verde a nuestro planeta. Es responsabilidad de todas las personas aportar nuestro pequeño granito de arena en cuanto a la reducción y reutilización de materiales y residuos, por ello desde la Red de Centros  abogamos por la importancia en cuanto a formación se refiere, intentando despertar hábitos sostenibles y responsables en el entorno que nos rodea.

 

Gracias a todos los Grupos que nos han visitado a lo largo de este trimestre. Es tiempo ahora de disfrutar estas fechas en familia con la mejor de nuestras sonrisas.

¡¡ Os deseamos unas felices fiestas y un feliz año!!

 
 
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar