Está Ud. en: Noticias > Cápsulas de Café Recicladas para Adornar los Comercios Tinetenses esta Navidad

Cápsulas de Café Recicladas para Adornar los Comercios Tinetenses esta Navidad

7 de Diciembre de 2017

La Asociación de Comerciantes de Tineo (Codeti), comprometida con el reciclaje un año más.

Fb_img_1512634625272__1_-desarrollo

 


 
Además de ser el segundo concejo más extenso de Asturias, Tineo, es uno de los que menos recicla, tal vez, por falta de suficientes cubos de colores en los pequeños pueblos que se dispersan por su geografía, pero tal vez también, por la ausencia de campañas de concienciación sobre el reciclaje entre la población adulta.
 
Haciéndonos eco de esta problemática, ya desde hace tres años, tanto el Ayuntamiento de Tineo como el CFC, hemos realizado nuestras campañas conjuntas de concienciación para el reciclaje, algunas a través de talleres en diversos pueblos dirigidos a las asociaciones de amas de casa, de la mano de la Concejalía de Igualdad, y otras, a través de proyectos de implicación de personas adultas en el propio CFC, con la colaboración de Servicios Sociales, como las campañas navideñas realizadas con La Asociación de Comerciantes de Tineo (Codeti).
 
Efectivamente, Codeti, comprometida con el reciclaje en la Villa, nos ha encargado, ya desde hace dos años, los adornos de la campaña de Navidad. Nos ha solicitado que realicemos un adorno reciclado para cada tienda asociada que las identifique como tal.
Así que, tras el éxito de los renos de cartón de la temporada pasada, el Plan Local de Integración Social (PLIS), Servicios Sociales y el CFC, hemos decidido realizar para Codeti unos pinos de madera. Éstos, fueron tallados con moto sierra por un vecino altruista mientras a las personas del PLIS les ha tocado tratar la madera lijándola y barnizándola, para finalmente decorarlos con un residuo bastante engorroso por el problema medio ambiental que genera: cápsulas de café monodosis de aluminio.
 
La entrega de los pinos a los comerciantes el pasado lunes 4, supuso el inicio de la Campaña de Navidad de Codeti y fueron presentados en rueda de prensa el día 5 junto con las actividades que se van a realizar en el pueblo de la mano de los comerciantes.
 
Otro año más que el CFC se enorgullece de la implicación que poco a poco van tomando las asociaciones con el reciclaje de residuos y en la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar