Está Ud. en: Noticias > X Marcha por la Salud en San Martín del Rey Aurelio

X Marcha por la Salud en San Martín del Rey Aurelio

27 de Noviembre de 2017

Coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia (DUCI) se celebró la décima marcha por la salud en el Valle del Nalón con la participación de 300 escolares del concejo.

Desayuno0-desarrollo

Desde la Mancomunidad del Valle del Nalón en colaboración con el Centro de Formación para el Consumo y a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias se quiso tomar parte en la labor de sensibilizar a toda la sociedad y promover aquellos hábitos que transformen a nuestra juventud en ciudadanos sanos en un futuro y en un medio saludable.

Así, dentro del programa de actividades correspondientes al año en curso, y en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de SMRA, se plantea la realización de la que sería la X Marcha por la Salud. 

Se trata de una acción que en el mes de noviembre, con carácter anual y rotativo, se viene desarrollando desde 2008 en los municipios del Valle. De modo que este año correspondería llevar a cabo su realización en el municipio de SMRA. Pensamos que, como en pasadas ediciones, sería oportuna su coincidencia o conexión con la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, DUDI (20 de noviembre) a modo de actividad que, de forma expresa, presta atención a la promoción de la Salud como uno de los principales Derechos Humanos y de la Infancia.

En el convencimiento de que la cooperación y el tejido de redes de recursos van dirigidos a promocionar actitudes y hábitos saludables y, por ello, al fin último de mejorar la calidad de vida de la población, son aspectos fundamentales, pensamos en la coordinación con los dispositivos existentes en SMRA, pertinentes para su desarrollo..

 
El programa de la jornada fue el siguiente
  • 9.45 h.: Recepción-encuentro con el alumnado del centro de enseñanza El Bosquín en sus instalaciones. 
  • 10,00 h.: Degustación de desayuno saludable, a partir de pautas y con la monitorización por parte de personal técnico del Centro de Formación para el Consumo de Blimea
  • Expo. Taller Cooperativo. Actividad con UNICEF.
  • 11,00 h.: “Marcha por la salud” desde el centro docente al lugar de encuentro con las autoridades (pensamos en el Parque La Laguna). 
  •  11,20 h.: Recepción por parte de las Autoridades. Lectura de “Manifiestos por la salud” por parte de los jóvenes y las autoridades.
  •  11.30h.: despedida y regreso a actividades.

Agradecemos la colaboración de todo el profesorado del CP EL Bosquín y

la participación de los escolares.

  

 
 
 
 
 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar