Está Ud. en: Noticias > Conferencia por el Cambio Climático (COP23)

Conferencia por el Cambio Climático (COP23)

20 de Noviembre de 2017

A lo largo del presente mes de Noviembre se celebra en Bonn, Alemania, la Convención marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC).


El optimismo es la sensación que se quiere instaurar en cuanto al cuidado del entorno y medio ambiente se refiere, ya que un paso atrás no es válido, y por ello se busca que todos los países implicados en frenar el ya tan conocido cambio climático impulsen aquellas medidas que están a su alcance, para garantizar una desarrollo adecuado y óptimo en relación a la medidas propuestas en el Acuerdo Climático de París. 

Es imprescindible por ello no sólo la implicación de las Instituciones gubernamentales, sino también del resto de la población de a pie, eslabón esencial de la cadena. Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo podemos plantearte algunas propuestas que puedes llevar a cabo desde tu hogar. Todo ello contribuirá a que la salud de nuestro planeta mejore.

  • Deposita el plástico en su contenedor correspondiente (Iglú amarillo – envases, Bricks y latas). Un dato interesante y recientemente publicado es que “con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado, se ahorra 1 tonelada de petróleo, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero”. Depositar el plástico en el cubo amarillo parece un pequeño gesto, pero sin embargo, y tal y como se puede observar, puede tener un resultado muy óptimo a escala mundial.
  • Reduce el consumo energético comenzando por el propio hogar. Desenchufar aquellos aparatos electrónicos y eléctricos que no se utilicen habitualmente como por ejemplo el ordenador puede suponer un ahorro interesante en la factura. Evite dejarlo en stand-by.  De igual modo, y siempre que pueda, sustituya los electrodomésticos viejos por modelos con un consumo energético más eficiente (A+, A++, A+++).
  • Así mismo asegúrese de utilizar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas en su carga máxima. De este modo reducirá el consumo de agua y no sólo de energía.
  • Integre las palabras Reducir y  Reutilizar como hábitos responsables de su día a día.  Es imprescindible reducir la cantidad, en ocasiones desorbitadas, de residuos generados diariamente y de recursos adquiridos y consumidos de manera habitual. Pensar detenidamente qué se necesita es la primera de las claves a tener en cuenta. A partir de ahí, la reutilización puede pasar a formar parte de nuestra vida como hábito continuado, asegurando así una segunda vida útil a todos aquellos objetos o recursos que ya no vamos a utilizar.
 

Energía, Agua, Industria, Agricultura, Bosques, Agua, Transporte, Vivienda… todo ello forma parte del Cambio Climático. Implicarse en la mejora de nuestro Planeta, de nuestro hogar, es definitivamente esencial.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar