Está Ud. en: Noticias > Talleres sobre el Bosque en el CFC de Vegadeo

Talleres sobre el Bosque en el CFC de Vegadeo

27 de Octubre de 2017

Esta semana tuvieron lugar sendas actividades sobre el bosque asturiano, consejos para cuidarlo y degustar alguno de los alimentos que aporta.

47_991_5_bosque_asturias-desarrollo

 El bosque asturiano posee una riqueza inigualable, con frondosos bosques de grandes árboles y matorrales, además de variadas especies animales. Gracias al clima húmedo de este lugar, podemos contemplar la belleza de sus paisajes verdes en cualquier época del año. Aunque también debemos recordar que últimamente zonas de Asturias y de Galicia han sido severamente castigadas por los incendios, asolando cientos de hectáreas de naturaleza y que, por lo tanto, debemos recordar la importancia de prevenir el fuego y de cuidar nuestros bosques, ya que su función fundamental es la de purificar el aire que respiramos, regular la temperatura global, y la de proporcionar recursos que debemos cuidar de forma sostenible.

Esta semana han acudido al CFC de Vegadeo tres grupos para hacer una actividad sobre ‘Los recursos del bosque’: un grupo del Centro de Apoyo a la Integración de Villamil, otro grupo de personas mayores del Centro de Día de Vegadeo, y otro grupo del CRAD El Franco. En primer lugar hemos recordado mediante imágenes y sonidos las distintas especies que habitan en el bosque asturiano, mencionando también la toponimia de cada zona, y recordando curiosidades de cada especie. Posteriormente se debatió sobre cómo prevenir los incendios como evitar la quema descontrolada, limpiar los bosques y los caminos, no contaminar los bosques (es decir, recoger los residuos que generemos y llevarlos a los contenedores adecuados para ser reciclados), y  no tocar ni asustar a los animales salvajes (puesto que podemos hacerles perder su olor natural y perder su rastro).

Para finalizar se elaboraron dos recetas sencillas con frutos del bosque: los deliciosos nuececitos (bolas de galleta y nueces trituradas y leche condensada) y compota de manzana y uva untada en pan y queso fresco. Las personas asistentes salieron encantadas de las actividades, valorando la importancia además de preservar el bosque asturiano
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar