Está Ud. en: Noticias > Cata de Chocolates en el CFC de Tineo

Cata de Chocolates en el CFC de Tineo

26 de Octubre de 2017

Originales talleres en la celebración de la Mujer Rural 2017 en el CFC de Tineo de la mano de la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento.

Img-20171017-wa0015-desarrollo


Cada vez más pesa en la sociedad la preocupación de una vida sana, se observa la creciente popularidad de deportes como correr o “running” o la aparición repentina de ciertas informaciones que van poniendo “de moda” la preocupación por los alimentos como le ha ocurrido recientemente al perjudicial aceite de palma. En el ámbito rural, esta preocupación también existe aunque no es tan aguda puesto que las personas de este entorno todavía gozan del autoabastecimiento casero de carne y hortalizas que les permite conocer con mayor seguridad lo que comen. Sin embargo, a veces, esto puede provocar una rutina culinaria en la que es difícil que se incluyan nuevos alimentos por desconocimiento.


En los talleres de la celebración de la “Mujer Rural 2017” se ha intentado acercar a la sociedad en general a las costumbres alimentarias del mundo más rural, invitando a las asociaciones de mujeres a que nos enseñaran a hacer pan tradicional. Pero, por otra parte, se ha intentado acercar al mundo rural algún alimento poco conocido o más bien estereotipado como es el chocolate, por lo que se ha celebrado un taller de “Cata de Chocolates” en el CFC de Tineo de la mano de Segundo Riesco, profesor de la escuela de hostelería de IES de Moreda, gran colaborador de las actividades del centro y al que siempre es un placer escuchar.


La sesión, que ni la Televisión del Principado de Asturias (TPA) se ha querido perder, ha sido eminentemente práctica pensada para disfrutar y conocer a fondo el chocolate, profundizando en aspectos sensoriales y organolépticos, conociendo su historia, variedades, procesos de elaboración, propiedades nutritivas, usos culinarios, etc y cómo no,  deleitándonos con la cata guiada por Segundo que nos ofreció diferentes chocolates con una proporción de cacao variada, así como la bebida original con la que los colonizadores de América empezaron a consumir este alimento.


Una tarde muy rica en sabores, en olores y también en historia y conocimientos. Gracias a todas las personas por venir a conocer el CFC de Tineo y gracias a la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Tineo y a Segundo, por visibilizar este centro, que es vuestra casa y dejarlo en tan buen lugar.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar