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Disfrutar de la Primera Comida del Día

18 de Octubre de 2017

Ninguna comida diaria es más importante que el resto, aunque el desayuno sin duda marcará el ritmo de nuestra jornada, por ello debemos dedicarle una especial atención.

Tras un periodo de 7-8 horas sin aportar nutrientes a nuestro cuerpo, el desayuno supone una “recarga” energética que marcará nuestro ritmo matutino hasta poder enlazar con el almuerzo. Es por esto que debemos prestar una especial atención a esta primera toma de alimentos, tanto desde el punto de vista nutricional como del actitudinal o emocional, aspecto verdaderamente denostado debido a una percepción de premura inducida por un ritmo de vida estresante que puede llevarnos a un estado psíquico negativo y nada saludable.

Mal humor, migrañas, agotamiento… síntomas muy frecuentes entre las personas que no llevan a cabo un desayuno saludable y equilibrado. Los glúcidos de combustión lenta nos garantizarán la energía suficiente para afrontar la mañana con eficacia, podemos optar por cereales integrales que además nos aportarán fibra extra y vitamina A entre otras, proteínas de origen vegetal a través de frutos secos por ejemplo suponen una opción más saludable a las de origen animal. La fruta fresca de temporada funcionará perfectamente como aporte regulador al desayuno proporcionándonos una fuente rica en minerales, vitaminas y fibra.

Las diferentes opciones de alimentos para un desayuno saludable son muy amplias y nos permiten jugar con diferentes combinaciones aportando una necesaria y saludable variación a nuestra dieta.  

Tampoco debemos olvidar hidratarnos correctamente en esta primera toma de alimentos diaria, nuestros riñones deben eliminar las toxinas acumuladas durante el periodo nocturno, el aporte depurativo del desayuno es verdaderamente importante y fácil de conseguir a través de la ingesta de agua y zumos naturales.

Por último, aunque no menos importante, se hace imprescindible afrontar esta primera comida con una actitud positiva y resistente a las presiones de un estilo de vida en ocasiones frenético y nada recomendable; desayunar sentados, sin prisas y disfrutar de los alimentos ayudará sin duda a conseguir una correcta nutrición, proceso complejo en el que no sólo interviene una adecuada ingesta de alimentos sino también un estado de ánimo positivo y reflexivo que completará sin lugar a dudas las estrategias para llevar a cabo un verdadero desayuno saludable.

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