Está Ud. en: Noticias > Os Contamos Nuestra Experiencia en el Centro de Formación para el Consumo de Lugones

Os Contamos Nuestra Experiencia en el Centro de Formación para el Consumo de Lugones

17 de Octubre de 2017

Esta noticia fue redactada por una alumna de 4º de Primaria del C.P. El Carbayu de Lugones


El jueves 5 de octubre los niños y niñas de 4º fuimos de excursión al CFC. En clase decoramos el nombre y cuando acabamos, la profe nos lo puso con un imperdible.

Salimos hacia consumo caminando: llegamos sobre las 11:45 más o menos. Cuando llegamos no nos recibió Celia, sino Sonia. Cuando entramos nos dijo que dejáramos las chaquetas en unas perchas que había en la entrada. Luego nos dijo que nos pusiéramos en la pared y nos explicó que como estábamos colocados, nos íbamos a sentar.

Entonces nos explicó lo que íbamos a hacer y el nombre del taller:”Saber lo que comemos”; nos contó que íbamos a comer patatas de distintos sabores, etc. Cuando terminó de explicar todo, nos dijo que íbamos a hacer también gelatina y nos dijo los ingredientes: azúcar, gelatina en hojas transparentes, naranjas y agua. Nos dijo que se necesitaba un voluntario, la verdad que todos levantamos la mano y ella eligió a Yara. Yara salió y Sonia le dijo que tenía que exprimir una naranja. Mientras la exprimía, Sonia calentó el agua y cuando Yara terminó, Sonia le dijo que exprimiera media más. La exprimió y metió la gelatina en agua fría y la machacó bien. Luego le puso el agua caliente y le dijo a Yara que la revolviese y cuando la revolvió la gelatina desapareció como si fuera magia: todos estábamos flipando. Luego echó todo el zumo en un recipiente, la gelatina líquida y el azúcar y, por último, echó todo el líquido en unos recipientes en forma de corazones.

Después probamos las patatas: nos dio una hoja de papel para que pusiéramos cómo es la patata, qué aspecto vamos a valorar y, al final, ver cuál es la que más nos gustaba. ¡Ah! Por cierto, esta actividad era en grupos de cinco personas; en mi equipo estaban: Yara, Alba, José Miguel y yo. También nos enseñó el etiquetado, los ingredientes, cuánto costaban, etc.

Vimos la rueda de los alimentos y cuando acabamos todo esto, fuimos a firmar en un libro enorme: yo puse mi nombre y una frase, otros caritas, etc. Cuando íbamos acabando de firmar, íbamos comiendo un trozo de gelatina que, por cierto, estaba muy rica. Después nos enseñó unas chuches que si las metes en agua crecen.

Cuando terminamos de verlo, nos dijo que en el orden que estábamos sentados, fuéramos cogiendo las chaquetas y poniéndonos en fila en la salida. Cuando estábamos todos, nos dijeron que podíamos coger un cómic; yo lo cogí de “Energía y consumo responsable”.

Salimos y llegamos al cole a las 13:50, casi ya era la hora de salir. Cuando tocó la sirena, alguien dijo: ¿qué toca? Y todos nos reímos y dijimos: nada.

¡Fue una mañana estupenda!
                                                                                             

                                                                                                                                                    Mariana López García
  

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar