Está Ud. en: Noticias > A Healthy Breakfast, Grabando en Inglés

A Healthy Breakfast, Grabando en Inglés

24 de Octubre de 2017

Cada temporada intentamos incorporar alguna novedad a la oferta formativa de la Red de Centros de Formación para el Consumo.


En este mes de octubre el Centro de Formación para el Consumo de  Lugones recibió las visitas de los escolares de 2º Ciclo Primaria del C.P. La Eria de Lugones para realizar una grabación de un anuncio de televisión en inglés, experiencia novedosa.

Comenzamos la acción formativa planteando al grupo una reflexión, que resultó de gran  interés “El aire que respiramos se compone de oxígeno, nitrógeno y publicidad” (Robert Guérin 1876-1952). Después de diversas intervenciones de los participantes, algunos manifestaron estar de acuerdo con esta afirmación mientras a otros les parecía muy exagerada. Finalmente todos llegamos a una conclusión, la sobreexposición publicitaria a la que estamos sometidos todos los días y en cualquier situación cotidiana.

A continuación, pasamos a trabajar qué es la publicidad, dónde está presente aportando el alumnado diferentes contextos como acontecimientos deportivos, prensa, revistas,  Internet, medios de trasporte, mobiliario urbano, prendas de vestir… y no sólo en radio y televisión. Así mismo, comentamos las diferentes funciones de la publicidad  e hicimos hincapié en su finalidad, persuadir a las personas consumidoras para la compra del producto anunciado.

Comentamos también que existen diferentes tipos de mensajes publicitarios, pues no todos persiguen el mismo fin ni tampoco utilizan el mismo medio de difusión, en base a dos cuestiones:

  • Según el medio de difusión utilizado pueden ser de tipo auditivo (radio), visual (prensa escrita) o audiovisual (televisión).
  • Según lo que anuncien puede ser de productos (ordenador), servicios (compañía de seguros) o campañas institucionales (Dirección General de Tráfico).

A continuación, se procedió a la grabación de un anuncio sobre la importancia de realizar todos los días un Desayuno Saludable (A Healthy Breakfast). Los escolares ya habían elaborado y trabajado el guión del anuncio en el aula poniendo de manifiesto algunas recomendaciones, tales como:

  • Dedicar tiempo a esta primera comida del día tan importante. 
  • Siempre que se pueda desayunar en familia, puede ser una buena  forma de comenzar el día.
  • La importancia de incluir frutas, cereales y lácteos para que sea lo más completo posible y nos proporcione la energía suficiente para afrontar la jornada.
  • Hacer diferentes desayunos eligiendo aquellos alimentos que sean más saludables,  como vaso de zumo natural.
  • Evitar abusar de la bollería industrial.

Desde el CFC de Lugones queremos agradecer la implicación del profesorado y su alumnado, así como el interés y entusiasmo demostrado, haciéndonos partícipes de una experiencia tan gratificante y pionera para el Centro como lo fue la grabación de un anuncio en inglés. 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar