Está Ud. en: Noticias > Porque Todos Contribuimos…20 Años Cuidando el Medio Ambiente

Porque Todos Contribuimos…20 Años Cuidando el Medio Ambiente

29 de Septiembre de 2017

La Red de Centros cumple 20 años y sigue apoyando una formación que oriente hacia una utilización más responsable y sostenible de los recursos que desde el entorno se nos proporcionan.

Arbol__0-desarrollo

 

Uno de los principales objetivos que se promueve desde los Centros de Formación para el Consumo  es  el de concienciar a la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente y todos aquellos ecosistemas que lo conforman (acuático, aéreo, terrestre, arrecifes, bosques, desiertos, etc.) teniendo para ello que tomar decisiones y reflexionar sobre cómo nuestros  propios actos y pequeños gestos pueden inclinar la balanza hacia una mejora del mismo. Todos somos partícipes, y reconocer el esfuerzo que desde toda la sociedad se está haciendo por mejorar es indispensable.

Hablar en positivo, de aquello que sí somos capaces de hacer, de lo importante que es la actitud para conseguir esos resultados, es clave en los diferentes itinerarios formativos que se desarrollan en los centros. Porque cambiar y mejorar algunas de nuestras rutinas y hábitos en consumo es resultado de la propia actitud, apoyada en unos principios de avance, optimización y renovación.

Teniendo como punto de partida esta idea, desde la Red de Centros te refrescamos  algunas de las propuestas que sin duda contribuyen al mejor cuidado de nuestro entorno:

  • Reduce siempre que sea posible. Adquirir únicamente aquello que realmente vaya a cubrir una necesidad ayudará a disminuir la gran cantidad de residuos que se generan al día. Priorizar y reflexionar antes de comprar es la clave de todo.
  • Separa en los contenedores de color los residuos que generes (verde: vidrio; amarillo: envases de plástico, bricks y latas; azul: cartón y papel ; marrón: residuos orgánicos; negro: resto de basura en masa) 
  • ¡Recuerda! Las pilas y el aceite usado tienen su propio contenedor (amarillo y naranja) que en muchas ocasiones pueden localizarse en supermercados. Nunca tires una pila al agua. Las utilizadas en los relojes puede llegar a contaminar hasta 600000 litros de agua. Y, en cuanto a los medicamentos… acércate a conocer el Punto SIGRE. 
  • Reutiliza siempre que puedas. El cartón y el papel nos puede servir para construir maravillosas manualidades con los más pequeños de la casa; el aceite usado nos permitirá obtener jabón casero; unas simples camisetas deterioradas y que no vayamos a vestir pueden transformarse en bonitas prendas para el día a día… 
  • ¡Comparte! ideas, propuestas, recursos, todo aquello que se te ocurra y que tenga como objetivo mejorar el entorno  y ayudar a una mejor supervivencia del planeta.

"Y sin duda participa en el proceso de reciclaje facilitando que los residuos generados lleguen a las plantas de tratamiento."

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar