Está Ud. en: Noticias > El Arándano

El Arándano

28 de Septiembre de 2017

Un alimento del paraíso.

Blueberries-2270379__340-desarrollo

 


El arándano es una fruta cuyo cultivo ha crecido mucho en Asturias, las variedades que mejor se adaptan a nuestras condiciones son las de altas y medias necesidades de horas frio, según SERIDA. Éstas son de floración más tardía, por lo que tienen menos problemas frente a posibles heladas de primavera. 
 
El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) posee una muestra de arándanos con todas las especies que existen en el mundo, que ronda el centenar. Esta entidad pública del Principado de Asturias, adscrita a la Consejería de Medio Rural y Pesca trata de mejorar las capacidades del sector agroalimentario a través de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario. 
 
En el caso del arándano, todas las investigaciones realizadas por el SERIDA para desarrollar este cultivo se deben a que la comercialización de este fruto ha crecido enormemente y contribuye a impulsar económicamente nuestra región.
 
Además de ser bueno para nuestro comercio, el arándano posee unas propiedades que lo hacen muy interesante para su consumo:
 
  • Son una fuente de antioxidantes y neutralizan el daño que los radicales libres producen al ADN retardando el envejecimiento.
  • Poseen vitaminas C y K además de manganeso. Por lo tanto son buenos para la vista y para la memoria.
  • Cuidan nuestro corazón ayudando a prevenir el aumento de los niveles de colesterol.
  • Previenen y mitigan las leves dolencias del el aparato urinario.
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar