Está Ud. en: Noticias > Pan de Espelta... ¿Súper Funciones a la Vista?

Pan de Espelta... ¿Súper Funciones a la Vista?

20 de Septiembre de 2017

Debido a sus componentes, parece que tiene efectos beneficiosos para la salud. En las próximas líneas nos introducimos un poco más en éste alimento para conocerlo un poquito mejor.

Espelta-desarrollo

La espelta (Triticum spelta) es un cereal con una larga vida (aproximadamente 7000 años de antigüedad) cuyo origen se sitúa en Oriente, llegando a Europa ya en la Edad Media. A pesar de su consumo habitual entonces se dejó de producir a favor del conocido trigo (Triticum aestivum). Dicha tendencia sufrió un cambio de rumbo ya en el siglo XX, recuperando poco a poco su producción, y permitiendo así destacar algunos de sus beneficios para la salud de las personas consumidoras dentro de un consumo moderado. Entre las características que presenta destacamos:

  • Tiene un alto grado de pureza.
  • Posee gluten, aunque en menor cantidad.
  • La presencia de magnesio en su composición, uno de los minerales más abundante en el cuerpo humano, resulta interesante.  El magnesio influye en diferentes funciones del sistema nervioso, tal y como es la contracción y relajación muscular.Por lo que contar con unos niveles adecuados de magnesio en el organismo resulta claramente beneficioso para nuestra salud. Así mismo algunos profesionales apuntan la influencia de este mineral en la reducción del estrés.  En una sociedad como la actual donde la actividad, el movimiento y la continua realización de tareas forma parte de la rutina diaria, incluir en nuestra dieta alimentos que favorezcan un mejor funcionamiento y combinación de cuerpo y mente resulta de especial interés.
  • Presenta un alto contenido en fibra, lo cual resulta positivo para el tránsito intestinal.
  • De igual modo contiene cantidades significativas de triptófano, un aminoácido que segrega serotonina. Este es un neurotransmisor relacionado con la tranquilidad,lafelicidad y el placer.” Decir que la felicidad puede entenderse como el resultado de una suma de factores no sólo físicos sino también psíquicos, anímicos, mentales, afectivos y sociales, entre otros muchos.

La inclusión de alimentos diferentes en la dieta diaria puede resultar beneficioso para nuestra salud y bienestar. Comer variado y de manera equilibrada son dos de los factores más importantes al respecto.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar