Está Ud. en: Noticias > Protección Frente a los Rayos Solares

Protección Frente a los Rayos Solares

14 de Julio de 2017

Tomar precauciones a la hora de proteger nuestra piel y nuestros ojos de los rayos solares es tarea necesaria desde edades tempranas.

Rayos_solares-desarrollo

 

Cada vez existen más y mejores alternativas a la hora de protegernos de los rayos solares. Debemos de tomar conciencia de que nuestra piel tiene memoria y que por lo tanto protegerla  de manera adecuada y responsable es importante.

Cuando acudimos a la playa, a las piscinas, etc.,  es cuando la mayoría de la población  decide proteger su piel con determinados productos considerando que la exposición es de mayor riesgo, pero en realidad  existen más momentos, como por ejemplo ir a caminar por zonas montañosas, dar un paseo por la ciudad, practicar diferentes deportes (incluso en época invernal – esquí, snowboard -), etc. Todas estas acciones y situaciones ponen en riesgo nuestra piel. Por ello no está de más tomar medidas de prevención y protección como las que aquí se van a comentar:

  • Utilizar prendas de protección ultravioleta. Es imprescindible, si la exposición además va a tener un carácter continuado, vestir prendas que garanticen protección y una mínima exposición de la piel a los rayos UV (Ultravioleta). Tomar como hábito regular la lectura del etiquetado no sólo en otras facetas de consumo como puede ser alimentación o productos de limpieza o higiene, sino también en el ámbito textil, puede facilitar la adquisición de este tipo de prendas. Una continuada exposición solar puede suponer un gran riesgo en un futuro. 
  • Proporcionar a nuestra piel una adecuada protección es posible gracias a las cremas solares. Escoger aquellas más adecuadas en base a edad, tipo de piel, existencia de alergias, hora y tiempo de exposición, es imprescindible para garantizar un resultado óptimo. Como es sabido, no debemos de utilizar la crema en un primer momento de exposición solar y olvidarse de ella, sino que pasado un tiempo deberemos de volver a utilizar dicha crema para que la piel siempre permanezca protegida, más si vamos a darnos un baño en el agua, caminar durante un tiempo continuado, etc., ya que así la prevención estará asegurada.
  • Los ojos también han de ser protegidos. Por ello la utilización de gafas solares homologadas resulta necesario. La venta de gafas de sol está muy extendida, pero es importante asegurarnos de que éstas no van a dañar nuestra visión ni permitir el paso de rayos UV de manera indiscriminada. Por ello la certificación europea ha de estar visible en la gafa cuando acudamos a comprarla. Esto nos dará cierta seguridad al respecto. Además fijarnos en el tipo y categoría de filtro que posee nos ayudará a decidirnos por un modelo u otro en base a las circunstancias de su uso (no todas por ejemplo permiten la conducción). Las categorías abarcan de 0 a 4: categoría 0, lentes con una transmisión de la luz entre 80% - 100%, y categoría 4, lentes destinadas a la alta montaña, desierto…  seguramente la más adecuada para la exposición solar sean las lentes de categoría 2 y 3, siempre bajo la supervisión de personal profesional.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar