Está Ud. en: Noticias > Bosques Verticales

Bosques Verticales

3 de Julio de 2017

Cuando el arquitecto italiano Stefano Boeri se planteó la idea de devolverle a la naturaleza el espacio que le quitamos cada día pensó en mil maneras posibles y al final se concentró en la más difícil: hacer un edificio que contuviera todo un bosque.

Bosques_verticales-desarrollo

La idea de construir rascacielos cubiertos de vegetación comenzó a tomar forma en la imaginación del arquitecto italiano durante una visita a Dubai en 2007, observando los fríos recubrimientos de acero y cristal de los edificios.

Después de varios estudios de viabilidad, sus sueños comenzaron a hacerse realidad en el centro de Milán en 2009 y hace tres años, en 2014 se inauguraba un auténtico ecosistema de 900 árboles y 20.000 plantas a lo largo de dos torres, una de ellas mide 110 metros y la otra 76; el árbol más pequeño mide 3 metros y el más alto 9. Es el equivalente a dos hectáreas de bosque, habitadas por distintas especies animales.

Al principio no fue fácil, hubo que estudiar qué especies podrían crecer en esa posición y el jardín tardó bastante en tomar la forma que tiene hoy en día.

El Bosco Verticale de Boari  en Milán proporciona innumerables beneficios,

  • Reduce la contaminación del entorno urbano al absorber o dispersar las partículas de CO2,
  • Ayuda a reducir el consumo energético,
  • Limita los ruidos en el interior de las viviendas y
  • Multiplica la biodiversidad de las ciudades y además la fachada cambia de color con cada estación.

Pero esta magnífica e innovadora iniciativa es solo el comienzo, pronto China tendrá también su particular "Bosco Verticale" para dar solución a sus grandísimos problemas de contaminación.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar