Está Ud. en: Noticias > Participamos Activamente en la Repoblación de Armayán

Participamos Activamente en la Repoblación de Armayán

22 de Junio de 2017

Colaboramos con la plantación simbólica del monte calcinado de Armayán para concienciar sobre el valor de nuestro entorno natural.

_20170621_131118-desarrollo

El pasado fin de semana, se celebró en Tineo, la Feria Internacional Forestal, Asturforesta, concretamente los días 15, 16 y 17 de junio.


Esta Feria profesional del sector maderero, se celebra bianualmente en el Monte Armayán, Tineo, Principado de Asturias, España. Con una trayectoria de 22 años y 11 ediciones, es capaz de seguir reuniendo una gran oferta de maquinaria de última generación, y profesionales del ámbito, conviertiendose en la única feria internacional del sector de toda la península ibérica y una de las pocas de Europa. En la última edición fueron 134 expositores procedentes de 14 países y 11.000 visitantes profesionales procedentes de toda Europa, los que tuvieron el privilegio de pasar  tres días en un entorno incomparable como el monte de Armayán.


El patrimonio natural de Tineo es muy valorado por las personas del Concejo, que además de explotarlo económicamente, lo respetan y lo cuidan. Muestra de ello es la iniciativa que se llevó a cabo por parte de la Agencia de Desarrollo Local, en la Presentación de la Feria Asturforesta 2017. Dado que el monte se incendió en el verano de 2016, perdiendo gran parte de su masa forestal, todos los agentes sociales de la Villa fuimos invitados por la Agencia a la presentación de la Feria para realizar una plantación simbólica de árbol autóctono en Armayán. El colegio de Gera, las asociaciones vecinales,   los grupos de participación del Ayuntamiento de Tineo, el CFC, la residencia de personas mayores “El Mirador” y el centro de día, la escuela de silvicultura, los bomberos de Tineo y demás grupos sociales, participamos activamente en la plantación y en la dinamización de la misma, para ejemplificar con nuestros actos e inculcar a la población el valor del bosque de nuestro entorno para nuestra subsistencia.


El CFC de Tineo se siente especialmente agradecido por haber contado con él en esta actividad, que dió visibilidad al centro, reconociendo su compromiso con la formación y educación medioambiental, y que da continuidad a las actividades y los contenidos divulgados desde los talleres que aquí se realizan, en nuestro Bosqueastur.
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar