Está Ud. en: Noticias > Fin del Roaming

Fin del Roaming

20 de Junio de 2017

La eliminación de esta tasa dentro de los países miembros de la Unión Europea ha sido un proceso largo y con múltiples negociaciones, pero ya es una realidad.


El Roaming es el sobrecoste que la operadora, con quien tenemos contratada nuestra tarifa habitual, nos cobra cuando viajamos al extranjero y utilizamos nuestro dispositivo móvil haciendo uso de la infraestructura de otra compañía.

La Unión Europea hace años que decidió suprimir esta práctica, para ello fue reduciendo paulatinamente ese coste adicional hasta que el pasado mes de abril la Comisión Europea ya ordenó el fin definitivo del Roaming que entró en vigor el pasado 15 de junio.

A partir de esta fecha cualquier persona usuaria de contrato o prepago podrá hacer uso de su tarifa fuera de España sin problema cuando realice llamadas o envie SMS, sin embargo con el tema de los datos si habrá algunas limitaciones.

El fin de Roaming sólo es aplicable en los países miembros de la Unión Europea como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumanía y Suecia. Respecto al Reino Unido habrá que esperar todavía unos  meses y ver como acaba el Brexit.

Cambio positivo a pesar de existir algunas restricciones con los datos o la imposibilidad de contratar una tarifa de fuera de España para usarla aquí.
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar