Está Ud. en: Inicio > CFC de Lugones > Área de Farmacia > Productos y Publicidad > La Boca: El Reino de los Dientes

La Boca: El Reino de los Dientes


Los dientes son el primer órgano  del aparato digestivo, estos nos permiten triturar de forma correcta los alimentos, para que tengan mejor transito por nuestro cuerpo; pronunciar con claridad y, a parte, dotan de gran expresividad nuestro rostro al exhibir una bonita sonrisa. Desde muy pequeños se debe crear el hábito de su higiene por lo menos tres veces al día, después de cada comida. Si el niño/a se habitúa a ello seguro tendrá una salud dental muy buena.

La higiene bucal, ayuda a llevar una vida sana y limpia y evita diversas enfermedades. Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable.

El objetivo principal de esta actividad es el de prevenir problemas y enfermedades buco dentales en los más pequeños y concienciarlos de la necesidad de una limpieza diaria.

Comenzaremos esta bonita experiencia con un documento audio visual, el cual nos proporcionará gran información a cerca de cómo realizar el cepillado, productos para su uso, etc. se continuará la experiencia, fabricando nuestra propia “Carta de Cepillado”, para llevársela, colgarla en casa y comprometerse a poner una marca cada vez que se realice el cepillado. Finalizaremos el itinerario formativo, grabando una cuña en radio, fomentando la higiene buco dental.


Esta experiencia se desarrollará pasando por los siguientes talleres:

  • T.I.C. (Documento Audio Visual)
  • Ecoconsumo
  •  Radio

     

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: