Está Ud. en: Inicio > CFC de Lugones > Área de Alimentación > Supermercado > Compra a Granel

Compra a Granel


Los productos que adquirimos en supermercados y grandes superficies vienen empaquetados de tal manera que, en ocasiones, nos llevamos a casa muchos más envases, embalajes y demás recipientes de los que realmente serían necesarios siendo estos residuos, no orgánicos, uno de los principales enemigos del medio ambiente.

La conciencia ecológica que cada vez se está creando en más personas, ha hecho que surjan algunas iniciativas encaminadas a disminuir la cantidad de residuos. Éstas se basan en la tradicional costumbre de la compra a granel, es decir, adquirir sólo las  cantidades que se necesitan y envasarlas en bolsas orgánicas o en los recipientes que reutilizamos y llevamos de casa. Destacar que a pesar de la ausencia de envase, estos productos también tienen etiquetado como garantía de calidad y seguridad porque nos proporciona información útil sobre el tipo de producto.

Alternativa sostenible con múltiples ventajas, tanto para las personas consumidoras como para el medio ambiente, pues permite ahorrar dinero al  ofrecer la posibilidad de comprar la cantidad justa que necesitamos, evita los gastos de materiales y energía derivados del envasado y empaquetado de los productos, reduce la producción de residuos y promueve una dieta rica, al poder probar muchos alimentos diferentes en pequeñas cantidades.

Saber identificar los productos “a granel”, familiarizarse con la compra de productos sin envase, reflexionar sobre la repercusión medioambiental de nuestras acciones de compra, conocer las ventajas de esta práctica sostenible son algunas de las competencias propuestas para este itinerario formativo que se completa con una campaña publicitaria sobre la promoción de la compra “a granel”.



Se hará un recorrido por los siguientes talleres:

  • Supermercado 
  • Ecoconsumo 
  • Publicidad Radio 

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: