Está Ud. en: Inicio > CFC de Vegadeo > Área de Textil > Etiquetado > Etiqueta Ultravioleta: Las Etiquetas Hablan

Etiqueta Ultravioleta: Las Etiquetas Hablan

 La etiqueta textil proporciona a los consumidores y consumidoras información muy valiosa para la compra de prendas textiles: datos del fabricante, composición y simbología para el cuidado y conservación de la misma.

Cuando las prendas se exponen a los rayos ultravioleta, estos deben ser reflejados o absorbidos por los tejidos, evitando de este modo el contacto del sol con la piel. La etiqueta ultravioleta UV Standard 801, investiga el comportamiento de los textiles expuestos a los rayos ultravioleta, siendo certificados con esta etiqueta los productos que superan los análisis. Esta etiqueta cobra especial importancia en determinados productos textiles con exposiciones prolongadas al sol como bañadores, gorras, ropa deportiva, toldos o sombrillas.
La actividad consiste en: conocer el origen y diferenciar las fibras textiles que componen nuestra ropa valorando las consecuencias medioambientales derivadas de la fabricación de las mismas, identificar la información que nos dan las  etiquetas textiles haciendo especial hincapié en la simbología que identifica a los productos textiles con la certificación UV Standard 801 y finalmente fabricar diferentes etiquetas reutilizando materiales de deshecho.
 

 
Esta actividad se llevará a cabo en los siguientes talleres:
 
  • Etiquetado Textil.
  • Ecoconsumo.
 

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: