Está Ud. en: Inicio > CFC de Tineo > Área de Publicidad > Radio > Grabación de una Cuña

Grabación de una Cuña


La radio, medio de comunicación masivo que tiene sus comienzos en el año 1924, capaz de generar imágenes mentales en los oyentes, barato, técnicamente sencillo, rápido e instantáneo.

Su escucha es compatible con otras actividades, entretiene y no necesita que el oyente sepa leer. Sin embargo no todo son ventajas, al ser un medio unidireccional precisa de una buena locución y de unos textos claros y directos para que puedan ser asimilados por el receptor.

Uno de los recursos más potentes de los que disponen los publicistas en Radio es la música y diferentes efectos de sonido mediante los cuales consiguen expresar emociones, determinar el “target” al que dirigen sus mensajes e incluso reorientar el sentido y la intención de los mismos.

A través de la actividad “Te lo Cuento con Música” los grupos podrán diseñar y grabar un programa radiofónico con variedad de contenidos: informativos (noticias, boletines, avances…), entrevistas, deportes, música, publicidad (cuñas, anuncios por palabras,  patrocinios, publirreportajes…)  y comprobar cómo cambian todos estos aspectos variando únicamente la música y los efectos.


La actividad se desarrolla en los siguientes Talleres:

  • Radio
  • TIC (documento audiovisual)
  •  

 

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: