La Eurohoja


El Etiquetado alimentario tiene por objeto informar sobre las características y datos más relevantes del producto para que la decisión de consumo sea informada y libre, además es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y las personas consumidoras.

En el mercado existen una gran variedad de artículos que según sus propiedades presentan unos sellos identificativos determinados. A partir del 1 de julio, los productos producidos de manera ecológica dentro del espacio comunitario, estarán distinguidos por una nueva y única etiqueta obligatoria, la eurohoja que coexistirá con todos los logotipos privados, regionales o nacionales que ya existen.

Esta experiencia pretende dar a conocer los principales objetivos de la agricultura ecológica, descubrir los beneficios de este sistema de producción agrario y ganadero, informar sobre la amplia oferta comercial de este tipo de productos y los requisitos que deben cumplir, adquirir estrategias para su identificación a la hora de la compra y analizar la información que figura en su etiquetado, son algunos de los contenidos que se reforzarán de manera práctica realizando una compra y su posterior degustación.



El soporte didáctico para esta experiencia serán los siguientes talleres:

  • Información de Servicios
  • TIC (documento audiovisual)
  • Supermercado
  • Laboratorio

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: