Está Ud. en: Inicio > CFC de Tineo > Área de TIC > Seguridad en Internet > Haciendo Amigos

Haciendo Amigos

La oferta comunicativa y de relación social que nos brinda Internet es verdaderamente atractiva, de una forma rápida, cómoda y relativamente anónima, podemos conocer a otras personas, compartir experiencias e intercambiar información de todo tipo.

Cuando hablamos de redes sociales, es indispensable mantener un margen de seguridad personal ya que el anonimato que ofrece esta novedosa manera de relacionarse con otros, facilita también que no sepamos a ciencia cierta con quién estamos hablando realmente y las verdaderas intenciones que puedan tener ciertos usuarios.

Haciendo Amigos propone una dinámica de iniciación a las redes sociales, las personas usuarias abrirán una cuenta de correo electrónico en el que podrán comprobar hasta qué punto se puede facilitar información veraz o no de sí mismos y la conveniencia de hacerlo.

Posteriormente se llevará a cabo una experiencia de comunicación a través de un “Chat” cerrado en el que se repasarán las normas básicas de seguridad y comportamiento en estas salas de relación virtual.

 


 La actividad se desarrollará en:

  • TIC.                       

     

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: