¿Enfrentados?


De vital importancia en Consumo, la mediación supone zanjar de forma neutral y beneficiosa para las dos partes enfrentadas, un proceso de denuncia o reclamación antes de seguir adelante con el conflicto.

La actividad propone el planteamiento de un sencillo conflicto en materia de consumo, a partir de ahí, el Grupo se dividirá en tres secciones, dos deberán tomar partido por cada una de las partes enfrentadas y un tercer subgrupo valorará ambas y ofrecerá una solución que contente a las otras dos.

El diálogo y la libertad de planteamiento son la base de esta actividad así como el respeto en la exposición de cada postura. Una vez que hayan hablado las dos partes enfrentadas a través de su portavoz, la figura del grupo mediador deberá arrojar una solución al problema que contente a ambas partes. El resumen y la conclusión de todo este proceso será grabado en vídeo de forma que podrá ser analizado posteriormente por los/as participantes.




Para el desarrollo de la actividad se utilizarán los Talleres de:

  • Mediación
  • Publicidad TV

     

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