Está Ud. en: Inicio > CFC de Ribadesella > Área de Publicidad > Estática > Y... Cómo hemos Cambiado

Y... Cómo hemos Cambiado


Durante los últimos años la situación social de la mujer ha dado un giro vertiginoso, ¿ha cambiado con igual rapidez el rol que la publicidad les atribuye a hombres y mujeres respectivamente?

Es difícil concebir una publicidad sin el uso de estereotipos pero tampoco se puede aceptar que tópicos negativos acerca de hombres y mujeres se instalen entre nosotros para siempre y contribuyan a perpetuar una cultura totalmente patriarcal que fomente la desigualdad y la discriminación sexual.

A través de esta actividad reflexionaremos sobre la evolución de los modelos masculinos y femeninos con el paso del tiempo para comprobar finalmente cómo los tópicos y roles tradicionales se siguen manifestando en más de un 60% de los casos: los varones siguen ocupando papeles de autoridad, las mujeres aparecen asumiendo funciones dependientes relacionadas con el papel tradicional de ama de casa, esposa e incluso objeto sexual y sólo en una minoría de las ocasiones los publicistas se atreven a transgredir y a invertir los papeles tratándose en definitiva de una estrategia más para seguir vendiendo los mismos valores de siempre.

 


Para el desarrollo de la actividad se hará un recorrido por:

  • Publicidad Estática
  • TIC (documento audiovisual)

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: