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La Denuncia Administrativa


Debemos conocer nuestros derechos y obligaciones como consumidores para ejercerlos y sentirnos protegidos. Tenemos derecho a reclamar ante los abusos en los servicios utilizados y los defectos en los productos de consumo.

Para hacerlo están a nuestra disposición las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICS), las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, el teléfono 012 del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y en virtud del Convenio del Principado con la UCE-Asturias el teléfono 901 50 10 50.

Uno de los objetivos de esta experiencia es conocer algunas de las vías de reclamación que la administración pone a nuestro servicio, más concretamente

  • La denuncia administrativa

Pondremos en marcha un juego de roles donde alternativamente los participantes pasarán por el papel de denunciante-denunciado y, por parte de la Administración, Inspección y Servicio Jurídico, de manera que se vean en la necesidad de empatizar cada vez con la figura que están representando y adquieran puntos de vista diferentes que les permitan llegar a un acuerdo sobre el conflicto que se trate en cada momento.



Para el desarrollo de esta experiencia se recorrerán los talleres de:

  • TIC
  • Vías de reclamación

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