Está Ud. en: Inicio > CFC de Lugones > Área de Servicios Bancarios > Asturbank > Qué Sabes del Dinero: Del Trueque al Dinero Virtual

Qué Sabes del Dinero: Del Trueque al Dinero Virtual

Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizó el trueque, después el pago con mercancías diversas, y luego surgió el dinero. Uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición, expansión del comercio a gran escala , elemento indispensable que forma parte de nuestras vidas, ya que nos facilita las transacciones necesarias para satisfacer nuestras necesidades.


Conocer el origen, definición, funciones, propiedades del concepto de dinero, descubrir las distintas fases existentes en su evolución a lo largo de la historia, analizar el proceso de creación, los distintos tipos y el precio del dinero, familiarizarse con nuestro sistema financiero, identificar los distintos servicios prestados por los bancos, etc. Son algunos de los contenidos de esta actividad cuya comprensión se facilita a través de casos prácticos vinculados a la vida diaria.


Como soporte didáctico para esta experiencia se cuenta con:

  • Asturbank .
  • Supermercado .
  • TIC (Compra Segura por Internet).

 

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: