Está Ud. en: Inicio > CFC de Lugones > Área de Medio Ambiente > Ecoconsumo > Retrato mi Entorno

Retrato mi Entorno

Es un hecho muy habitual encontrar basura abandonada que no ha sido depositada en las papeleras o en los contenedores destinados para ello. El vertido incontrolado aparece en campos, bosques, playas, ríos, calles, parques…poniendo en peligro el medio en el cual vivimos. Se trata de un comportamiento inadecuado de los ciudadanos que arremete seriamente a la naturaleza, a los demás y a nosotros mismos.

A través de fotografías trataremos de retratar nuestro entorno más cercano, localizando vertidos incontrolados y actuaciones del ser humano poco respetuosas con el medio. Se trata de una actividad al aire libre que puede llevarse a cabo en el centro educativo o en el centro de formación para el consumo.

Tras la observación y puesta en común del material recopilado, daremos unos pequeños consejos y pautas de comportamiento adecuadas para la prevención de dichas actuaciones.

Con el resultado de esta búsqueda de imágenes y la puesta en común se diseña una campaña de sensibilización dirigida a la población en general para prevenir actuaciones de ese tipo fomentando así un respeto por el medio en el cual vivimos.
 


 

Esta actividad se desarrolla en los siguientes talleres:

  • Ecoconsumo.
  • Televisión.


 

 

 

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: