Está Ud. en: Inicio > CFC de Lugones > Área de Medio Ambiente > Ecoconsumo > Regalo Especial

Regalo Especial

En la sociedad de consumo en la que vivimos, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de productos de los cuales podemos disfrutar e incluso regalar pues no faltan fechas destinadas para este fin. Los productos no solo tienen un coste económico sinó también ambiental por la utilización de recursos ambientales y la generación de residuos.
Con algunos de estos residuos que se generan en exceso y nuestra imaginación podemos diseñar y posteriormente elaborar un regalo, que llamaremos especial porque reutilizaremos parte de los residuos que finalmente son olvidados en el cubo de la basura y lo construiremos nosotros mismos un día cualquiera fuera de las fechas que nos marca la sociedad. Una vez fabricado el producto trabajaremos sobre la necesidad o no de su envoltorio tratando de evitar el sobreempaquetado.

Finalmente diseñaremos una campaña de sensibilización para convencer a la población sobre la importancia del ahorro de los recursos naturales de los que disponemos fabricando nuestros propios regalos con materiales de deshecho.



Esta actividad se desarrolla en los siguientes talleres:

  • Ecoconsumo.
  • Publicidad estática.

 


 

 

Ver más actividades de este taller

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: