Está Ud. en: Inicio > CFC de Blimea > Entorno

Entorno - CFC de Blimea

 Zona de Descanso y Parque Infantil

 

 

El entorno de Blimea dispone de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a oferta cultural y de ocio que pueden funcionar como complemento perfecto a la visita al Centro de Formación para el Consumo. La siguiente propuesta es sólo un extracto que puede ser ampliado sin problemas a través de los contactos que se facilitan.

 

MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN

Para conocer el Valle del Nalón y entender su desarrollo y aspecto actual es imprescindible recorrer sus museos y centros de interpretación, cada uno dedicado a un elemento clave de nuestro territorio.

Esta ruta turístico cultural ofrece al visitante la posibilidad de realizar un viaje en el espacio y en el tiempo por uno de los valles más emblemáticos de Asturias, el Valle del Nalón.
 

MUSEO DE LA SIDERURGIA DE ASTURIAS


Impresionante torre de refrigeración de la antigua fábrica siderúrgica. 
 

Dirección: C/ Altos Hornos, s/n
Código Postal: 33930 - Langreo
Teléfono: 985 678 477
 

  

.

PINACOTECA MUNICIPAL DE LANGREO EDUARDO ÚRCULO


Elegante conjunto de edificios de 1919

Dirección: C/ La Unión, 31
Código Postal: 33900 - Langreo
Teléfono: 984 182 858
 

 

CENTRO DE RECEPCIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE REDES 

Ven a recorrer y conocer este espacio protegido.

Dirección: Prau la Feria, s/n
Código Postal: 33990 - El Campu
Teléfono: 985 608 022

 

MUSEO DE LA MINERÍA (MUMI)


Un viaje por la historia de la minería en Europa.

Dirección: El Trabanquín, s/n
Código Postal: 33940 - El Entrego, San Martín del Rey Aurelio
Teléfono: 985 663 133
 

 

MUSEO DE LA MADERA (MUMA)


Ubicado en un palacio del siglo XVII de estilo barroco asturiano.

 Dirección: Veneros
Código Postal: 33990 - Caso
Teléfono: 985 608 097

 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARMANDO PALACIO VALDÉS
 

Casona rural del siglo XVIII. 
 

Dirección: Entralgo
Código Postal: 33987 - Laviana
Teléfono: 985 611 377
 

 

ÁREAS RECREATIVAS

LA CAMPA L'ABEDURIU

En la mitad del casco urbano de El Entrego tomar desvío por SM-17 hacia Bédavo, a unos 100 m. continuar por la carretera de la izquierda y desviarse a la derecha pasando por La Rotella y La Nespral, luego seguir ascendiendo hasta el área.
Situada en una amplia zona abierta de campiña dispone de las siguientes instalaciones: bancos, mesas, lagos artificiales y fuentes. Posee parcelas de plantación de especies forestales autóctonas y edificaciones diversas de cantería.
 

 

 

 

 

 

 

VALLE DE LANTERO

Se accede desde El Entrego, donde después de cruzar el río y girar a la izquierda y luego de nuevo a la derecha seguimos por la SM-4 durante 1 km hacia Carrocera. Aquí, girar a la derecha y a pocos metros se encuentra el área, en una pradera en inclinación rodeada de fincas protegidas con castaño y manzanos. Vistas al valle de El Entrego.

TEYERA VALLINA

Se accede por Blimea, donde se toma el desvío por la comarcal hasta La Casilla. Está estratégicamente situada para que aquellos que buscan dar un paseo por la montaña del concejo tengan lugares de descanso y puedan explorar cómodamente las posibilidades de nuestros valles y los vestigios culturales que se conservan. Por ejemplo, los restos arqueológicos de la Campa L´Españal. Posee extraordinarias vistas de Peña Mayor y el Valle de Bimenes.

 

 

 

LA CAMPERONA

Situada en la parroquia de Cocañín, a la que se accede desde la localidad de El Entrego, se encuentra en una pradería semielevada desde la que se disfruta de una vista privilegiada de la sierra de Peñamayor.
 

 

Volver