Está Ud. en: Inicio > CFC de Ribadesella > Entorno

Entorno - CFC de Ribadesella

El entorno riosellano dispone de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a oferta cultural y de ocio que pueden funcionar como complemento perfecto a la visita al Centro de Formación para el Consumo. La siguiente propuesta es sólo un extracto que puede ser ampliado sin problemas a través de los contactos que se facilitan.

 


 

PASEOS POR LA VILLA

 

Ribadesella ofrece la posibilidad de acceder a cómodos paseos donde descubrir un entorno natural inigualable, estos son sólo algunos ejemplos pero las posibilidades son prácticamente inagotables.

 

Paseo marítimo del puerto:

Comienza en el  Paseo de los Vencedores del Sella, al lado del monumento a los ganadores del descenso Internacional del Sella, y continúa por el muelle principal hasta el final de la ría. El último tramo es el Paseo de la Grúa (en el que podemos encontrar los famosos murales de Mingote en la conocida "Ruta Histórica del Puerto") que nos da acceso al CFC y también al mirador de la Ermita de la Guía que arroja unas vistas impagables del mar Cantábrico.

 

Paseo de la Playa de Santa Marina:

Un relajante recorrido por la playa nos lleva hasta las proximidades del faro, que corona el monte Somos. En la misma zona de la playa, aunque más escondido, está el Parque Natural del Malecón, una marisma de gran interés ecológico, pues en ella descansan  distintas especies de aves migratorias.

 

Estuario del Sella:

Siguiendo el margen derecho por el trazado de la vía férrea, llegamos a los Campos de Oba, una atractiva y refrescante arboleda, si deseamos caminar un poco más podemos seguir por la carretera N-634 hasta la Pasarela de Cueves, un puente peatonal que cruza el Sella y lleva a la aldea de Cueves del Agua donde comienza la Ruta de los Molinos.

El margen izquierdo aunque más largo posee también muchos atractivos y puntos de obligada visita como la Cueva de Tito Bustillo, el Palacio de la Piconera y Sardalla en dirección a Tezangos, la iglesia románica de Santa María de Junco, del siglo XIII, etc.

 

más información en:

Ayto. de Ribadesella:
Plaza María Cristina Nº 1
Tel.: 985 860 255 / Fax: 985 857 644
www.ayuntamiento@ayto-ribadesella.es

 


 

 ÁREAS RECREATIVAS

 

Prado de San Juan:

Frente a las instalaciones de la Cueva de Tito Bustillo encontramos el Prado de San Juan que aunque no es un área recreativa propiamente dicha sí dispone de mesas, fuente de agua potable y pista finlandesa para llevar a cabo diferentes actividades lúdico deportivas.

 

 

Mirador Área Recreativa de Ardines: 

A unos 2,7 Km. De Ribadesella encontramos este atractivo parador. Forma parte de la Parroquia de Ucio.

 

Área recreativa de Guadamía

En las cercanías de la Villa, más concretamente en la población de Cuerres podemos encontrar este Área Recreativa con la playa de Guadamía al frente.

 

Más información en:

http://www.el-caminoreal.com

 


 

RIBADESELLA PREHISTÓRICO

 

 Ribadesella constituyó un importante asentamiento humano y cultural del periodo del Paleolítico Superior con hallazgos prehistóricos tan relevantes como San Antonio, el Cierru o Les Pedroses sin olvidar los del entorno natural protegido de Cova Rosa en Sardéu.

 

 

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo:

La visita al Centro de Arte rupestre de Tito Bustillo permite conocer las manifestaciones artísticas de nuestros antepasados, a través de una exposición moderna basada en las técnicas más novedosas y atractivas para todos los públicos.

Abierto todo el año.

 

Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines

Cueva de Tito Bustillo

La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. Descubierta en el año 1968, forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2008.

Abierta desde marzo ó abril hasta octubre ó noviembre.

 La Cuevona de Ardines

La Cuevona es una inmensa cúpula geológica iluminada por una espectacular abertura cenital. Forma parte del Macizo de Artines, uno de los complejos kársticos visitables más interesantes de Asturias.

Abierta todo el año.

  

Más información y reserva de visitas en:

http://www.centrotitobustillo.com/
Tfno.: 902 306 600 - 985 185 860

 

Museo del Carmen:

Especializado en el periodo del Ordivícico, podremos admirar un sinfín de joyas fósiles, entre ellas los famosos trilobites.

 

Más información y reserva de visitas en:

Museo EL CARMEN
El Carmen s/n.
Tfno.: 985 86 15 63
http://www.muteri.com
E-mail: museodelcarmen@ayto-ribadesella.es        

 

Siguiendo las huellas de los dinosaurios:

A través de las “icnitas” o huellas fosilizadas. En las afueras de la Villa pueden encontrarse en la playa de Vega y a la altura de los pueblos de Collera y Meluerda, frente al mote Telladura. Ya en Ribadesella accederemos a huellas de dinosaurios desde el Mirador de A Punta el Pozu, en Tereñes.

 

Contactar en:

Oficina Municipal de Turismo
Tfno.: 985 860 038 – Fax: 985 860 351
http://www.ribadesella.es
E-mail: oficinaturismo@ayto-ribadesella.es

 

Museo Jurásico:

Cerca de Ribadesella también podremos visitar El Museo Jurásico de Asturias (MUJA)  en el Concejo de Colunga.

 

Más información y reservas en:

Museo Jurásico de Asturias
http://www.museojurasico.com/
Tfno.: 902 306 600

 


 

OFERTA CULTURAL

 

 

Casa de la Cultura:

Ofrece servicios como Biblioteca, Archivo Histórico, un amplio salón de actos y una sala de exposiciones donde se programan y llevan a cabo diferentes eventos culturales a lo largo de todo el año.

 

Más información en:

Casa de Cultura
C/ ECCE HOMO S/N
Tfno.: 985 85 80 82.

 

El CDTL (Telecentro):

Donde se llevan a cabo talleres de corta duración relativos a aspectos muy básicos del ámbito de la informática e Internet y específicos de una aplicación informática en concreto.

Contactar en:

CDTL Ribadesella
Grupo García Lomas (el cobayu)
Bloque 10, bajo.
Tfno.: 985 858 268

 

Oficina de Información y Turismo:

Donde podemos conseguir no sólo un excelente servicio de informadores turísticos en calle durante los meses de julio y agosto, sino además una completa asesoría sobre diversos aspectos culturales y de interés relativos a la Villa como las Pinturas de la iglesia parroquial de Ribadesella o los edificios que se remontan a la Baja Edad Media y que podemos encontrar en el casco histórico.

Contactar en:

Oficina Municipal de Turismo
Paseo Princesa Letizia, s/n
Tfno.: 985 860 038 – Fax: 985 860 351
http://www.ribadesella.es
E-mail: oficinaturismo@ayto-ribadesella.es

 

Volver