Está Ud. en: Inicio > CFC de Tineo > Área de Farmacia

Área de Farmacia - CFC de Tineo

Area-farmacia-desarrollo

La palabra farmacia tiene su origen en la palabra griega pharmakon que significa medicamento. La aplicación de remedios para sanar o al menos para aliviar el sufrimiento es tan antigua como la humanidad.
Las oficinas de farmacias, antiguamente llamadas boticas, suministran una gran variedad de medicamentos para tratar y prevenir eficazmente un sinfín  de enfermedades.
A través de los talleres del Área de Farmacia se abordarán diferentes contenidos tales como el etiquetado de las medicinas, uso racional del medicamento, pautas para el buen mantenimiento del botiquín, los medicamentos genéricos, el punto SIGRE, la publicidad y los productos farmacéuticos, entre otros.
 

Talleres

¿Sabías qué? Farmacia

Sabías qué... Los medicamentos huérfanos son aquellos destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de patologías tan poco frecuentes que su desarrollo no es rentable para la industria farmacéutica.

 
Sabías qué... Hipócrates considerado el padre de la medicina dijo hace 2300 años "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento".
 
Sabías qué... La Industria farmacéutica es la más rentable de  todas las industrias lícitas, por encima de la Banca, las telecomunicaciones y la informática.
 
Sabías qué... El yogur era considerado en el siglo XVI un medicamento de reyes y sultanes